Síguenos en:

¿Hasta dónde nuestra libertad de expresión en México? por @Patricia_Zepeda

Imagen de Patricia ZEPEDA

Libertad de expresión, un tema que nos concierne a todos, ya que se trata de un derecho fundamental que tenemos como seres humanos para expresarnos de manera libre, opinar, denunciar, pedir, exigir, hablar, etc.
El problema radica en que por esas mismas razones la libertad de expresión es uno de los derechos más oprimidos y amenazados en nuestro país, en este caso me atrevería a decir un derecho que a todas luces está siendo pisoteado por un gobierno represor que quiere vendernos información falsa y que solo a él conviene y, ¿Qué pasa? Llega alguien que no cumple con sus consignas, que no alardea sus vanidades ni aplaude sus espectáculos de pan y circo que venden al pueblo, que les habla con la verdad de frente, con pruebas, con investigaciones bien estructuradas, firmes, reales, verídicas y es justo ahí donde actúa ese gobierno represor que mencione líneas atrás para evitar que estemos informados, para seguirnos manteniendo ajenos a lo que realmente ocurre en nuestro país y limitando nuestro derecho a la información.
En efecto si me permito citar lo anterior es para hacer conciencia de lo que estamos viviendo, hace unos días ante el despido de la periodista Carmen Aristegui y sus colaboradores perdimos todos, estoy hablando de que, como audiencia y como mexicanos perdimos un noticiero que nos brindaba una información, critica, analítica, veraz, transparente, libre, y es ahí donde se está violando y pisoteando nuestro derecho a la información y nuestra libertad de expresión, pues están siendo ellos quienes decidan qué información nos puede llegar y hasta qué punto podemos tener acceso a esa información, cuando debería ser decisión nuestra la información que queramos difundir, buscar, recibir…
No podemos seguir sobreviviendo a la mentira, no debemos conformarnos con noticieros y pseudoperiodistas que nos venden realidades falsas y cosas que solo convienen a los intereses gubernamentales, debemos comprender que es un tema que nos afecta a todos. No se trata solo de defender la libertad de expresión de Carmen Aristegui y equipo, es defender la libertad de expresión de todos y nuestro derecho a la información.
Si bien no soy una experta en el tema, me atrevo a opinar como ser humano, como mexicana, como alguien que ya se cansó de ver como se hunde nuestro país y se baña en sangre, ya me canse, de vivir en un país gobernado de manera cínica, incompetente, insensible, lo cual me parece una burla hacia nuestra inteligencia, nuestros derechos y nuestras libertades.
Me atrevo a opinar porque me duele lo que está ocurriendo, me duelen los muertos, los desaparecidos, las familias que están sufriendo por infinidad de injusticias que vivimos diariamente, no sé ustedes pero este no el país que quiero para las generaciones venideras, y está en nuestras manos cambiarlo y dejar de permanecer apáticos ante realidades tan dolorosas.
El momento de unirnos y de reaccionar es ahora, somos un pueblo que no se rinde, que está harto, que quiere luchar, que ya despertó y es por ello que conservo la esperanza, que tengo la ilusión y la fe en que si luchamos juntos podemos tener el país que anhelamos.
Gracias a Julia Inés Calzada @JICalzada directora de escuela de la vida al igual que a todo su equipo por autorizarme este espacio para expresarme libremente y a @monerorape por permitirme utilizar sus imágenes.
Twitter: @Patricia_Zepeda
[email protected]

Patricia Zepeda
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Por Patricia Zepeda En tiempos actuales estamos...
En mi artículo anterior les comenté que les daría...
Eso es lo que decimos todos, pero si lo...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.