Síguenos en:

JUSTICIA ABC

Imagen de Patricia ZEPEDA

El 5 de junio del año 2009 sin duda es una fecha trágica en la historia de nuestro país, una fecha imborrable y dolorosa en la cual perdieron la vida 49 angelitos de entre 6 meses y 4 años de edad aproximadamente, unos más sobrevivieron resultando heridos y con secuelas a largo plazo de lo que fue ese terrible episodio que bien pudo haberse evitado.

El incendio de la guardería ABC, han pasado 6 años, 6 años en que se produjo un incendio en una bodega que fungía como estancia infantil subrogada por el IMSS. Dicha guardería no contaba con las normas de seguridad correspondientes y carecía de salidas de emergencia, sus dueños (hoy libres gracias a nuestro sistema de justicia) obtuvieron el contrato y los permisos sin cumplir con las exigencias y normar necesarias para una estancia infantil

Cuantos de nosotros confiamos a nuestros hijos, a nuestros hermanos en una guardería, en ocasiones no por gusto sino por necesidad, qué más quisiéramos que mantenerlos siempre a nuestro lado y protegerlos pero a veces las circunstancias nos obligan a tener que confiarlos a terceras personas a dejarlos con todo el dolor de nuestro corazón desde pequeños en un lugar que creemos será seguro para ellos y que nunca pensamos ese lugar pueda llegar a ser la causa de un terrible siniestro como el ocurrido el 5 de junio.

Durante 2 años de mi vida mientras estudiaba la Lic. En psicología y educación infantil estuve trabajando frente a grupo y casualmente siempre me toco primer grado, los más pequeñitos y les puedo jurar que en esos 2 años recibí el amor más puro y las sonrisas más sinceras que he tenido en mi vida, ese amor y esas sonrisas que solo el alma pura de un angelito te puede dar por ello me hermano a ese dolor porque ese trágico día murieron 49 sueños, 49 ilusiones, 49 sonrisas, 49 miradas llenas de amor y de ilusión y ganas de vivir. Y murió también una parte del alma y del corazón de cada uno de sus padres y familiares porque a partir de ese momento su vida se tornó de gris, ni siquiera soy capaz de imaginar el dolor y la pena tan grande que puede llevar un padre y una madre al perder su tesoro más preciado y no tengo palabras que puedan describir el sufrimiento que han padecido durante estos 6 años.

Mientras escribía este texto no pude evitar que se me nublaran los ojos con lágrimas de impotencia, de dolor, y me preguntaba cómo es posible que nuestros gobernantes hayan dejado pasar ya 6 largos años sin hacer justicia a estos seres indefensos que tenían toda una vida por vivir.

Somos muchos los mexicanos que nos hemos abrazado a este movimiento que exige justicia, han pasado muchos años pero ese dolor se ha transformado en una fuerza por seguir en pie de lucha, no puede haber perdón, no puede haber olvido ante un hecho tan doloroso que tiene tantas almas desgarradas y tantos corazones llenos de dolor. Por ello a nombre de los padres, familiares, y todos y cada uno de los que hemos hecho nuestro este dolor exijo se investigue, se esclarezca, se haga caer todo el peso de la ley a los responsables y se haga JUSTICIA. #JusticiaABC

Por ultimo concluyo compartiéndoles un video realizado por compañeros actores y actrices recreando los testimonios de las víctimas, el cual les pido se tomen el tiempo para verlo. Estoy segura que estos testimonios van a tocar su corazón y les llevaran a unir sus voces a las nuestras haciendo más fuerte y más grande este movimiento hasta llevarnos a lograr nuestros objetivos.

 

 

Dudas, comentarios, críticas y demás. Todos bienvenidos en mis redes sociales:

twitter @Patricia_Zepeda

Instagram: LA_ZEPEDA

Mail: [email protected]

Agradecimiento especial a @ArgosTV por la atención y las facilidades otorgadas.

 

PATRICIA ZEPEDA

Compartir este contenido: 
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.