Síguenos en:

Próximamente: RE, el nuevo Documental de @SantiagoPando

Imagen de La Redacción

RE: La nueva película documental que sacudirá nuestras consciencias.

Santiago Pando, cineasta y artista ha enfocado su labor hacia la apertura de consciencia colectiva a través de su trabajo audiovisual. Hombre de consciencia comunitaria, ocupado en regresar a México a su latido original de creación, espiritualidad y comunidad armoniosa presentará en estos próximos días RE es una película documental sobre la re-conexión con la naturaleza, como puerta de escape del mundo del revés, donde vivimos consumidos por las prisas, el estrés y el miedo.

Link al trailer de la película: https://vimeo.com/128337596

"Estamos atrapados dentro de un círculo vicioso que nos acidifica la existencia porque la enfermedad es el gran negocio. Prácticamente todas las enfermedades modernas provienen de la misma causa: nuestra desconexión con la naturaleza y su alimento. La película plantea que la salida a esta cruda realidad es la re-conexión con la naturaleza" - Santiago Pando.

Nos explica que el miedo, la violencia y el estrés nos acidifican tanto como al comida chatarra, procesada y los refrescos azucarados. Sostiene la tésis que la enfermedad sólo puede existir en cuerpos ácidos. Alcalinizar el cuerpo es sacarlo de la zona de enfermedad. La naturaleza y su alimento crudo, es una manera natural de hacerlo.A través de tomar durante 21 días sólo jugos de verduras, vegetales, frutas, semillas y nueces. La película fue realizada en Bucerías Nayarit, México. Específicamente en un lugar mágico llamado Los Arroyos Verdes. "La idea era estar conectados con la naturaleza, por dentro y por fuera, para que sea ella la que comunique el mensaje a través de las diferentes voces. Lo de los jugos es el pretexto, lo importante de la película es la re-conexión con la naturaleza en todos los sentidos", expresa su autor.

La epidemia de obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer, tanto para adultos como para niños, es tan grave como los índices de violencia e inseguridad. Algunos creen que el problema comenzó cuando se inventó la revolución agrícola y la ingeniería alimenticia, para poder preservar en los stands del supermercado los alimentos.

Re propone que la reconexión con los alimentos es una fuente de sanación ante los problemas de salud que hoy enfrentamos en México. Hacer jugos como una manera de sacar la acidez el cuerpo, aclarar la mente y elevar el ánimo del espíritu y contactar con la tierra, al cultivarla, olerta y sentirla. Argumenta que sólo desde la raíz podremos retomar el sueño original. La re-conexión con la naturaleza, volver a cultivar, meter las manos a la tierra y andar descalzos, es parte fundamental de la evolución espiritual de todo el planeta.

Esperamos verla muy pronto en cines y Redes Sociales, a la usanza de la generosidad de la familia Pando. Escuela de la Vida, felicita esta hermosa propuesta que a todas luces, se deja ver bien filmada y hecha con toda honestidad y corazón.

En este Film participan además de Santiago Pando y la familia Pando:

Laura Esquivel: Escritora. Su libro Como Agua Para Chocolate se tradujo a 36 idiomas. En 1994 obtuvo el Premio ABBY (American Bookseller of the Year) por primera vez concedido a una escritora extranjera.

David Wolfe es el rock star del alimento y la longevidad a nivel mundial. Ha sido a lo largo de 20 años asesor de los más importantes CEOs del mundo, de las celebridades, los atletas, artistas y en especial, las mamás. Conferencista en los cinco continentes y asesor experto en salud, belleza, nutrición, herbolaria y longevidad.

Don Lauro de la Cruz: Abuelo Maya. A los 5 años, fue llevado por unos monjes tibetanos al Tibet a recibir enseñanza. Luego viajó a Japón a un monasterio, donde fue instruido en artes marciales y filosofía Zen. Regresó a México, con la misión de ayudar al despertar de conciencia colectivo anunciado para estos tiempos por sus ancestros mayas.

Karina Velasco: Nutrióloga holística. Chef de comida natural. Yogi. Y Educadora en tantra sexual. Es autora de varios libros sobre salud, nutrición y vida plena. También ha sido presentadora de televisión y colaboradora de varias revistas.

Hugo Ahumada: Chef. Durante muchos años fue Chef de uno de los restaurantes más reconocidos de México, en Puerto Vallarta. Después de pasar un tiempo con los Huicholes, decidió re-inventarse. Abrió su propio restaurante, y ahora es Chef de conciencia.

Sergio Villanueva: Naturópata. A los 26 años, un doctor quería quitarle parte del estómago por mala alimentación. Un amigo le recomendó un método natural para sanarse, y así lo hizo. Desde entonces, ha sido un estudioso de la salud a través del alimento, ayudando a sanar a muchas personas con enfermedades graves.

Octavio Rettig: Médico cirujano partero. Fue Director de varias clínicas de rehabilitación, él mismo fue adicto durante un par de años, hasta que logra salir gracias al uso de medicinas ancestrales. Actualmente se dedica a sanar a través de la medicina ancestral del Bufo Alvarius.

Elsa Sada: Nutrióloga. Cuando era joven sufrió de anorexia por presión social. Una abuela indígena la sana con sopas, tés, cantos y abrazos. Comprende que el alimento con amor sana.

Luciano Larobina: Cineasta. Estudió en México y Cuba. Graduado en Dirección y Sonido. Director del Documental Havanyork. Ha laborado por todo el mundo como fotógrafo y documentalista.

Lupe Dipp: Arquitecta. Después de ser una exitosa empresaria de la industria de la construcción, un día decide darle un giro a su vida, y mudarse al pueblito de Bucerías, donde construyó un Jardín botánico con casas para rentar.

Dr. Félix Montes: Cardiólogo. Hace algunos años se percató de que sus pacientes al jubilarse se morían rápidamente por aburrimiento. Por ello decidió crear un jardín botánico donde pudiera coleccionar todos los tipos de palmas que hay en el mundo. Su jardín, Las Palmas, ocupa 30 hectáreas, y es uno de los más completos del mundo.

Zeca Valdés: Cineasta: Ha trabajado en México, Brasil y New York. Desde los 15 años eligió ser vegetariano, actualmente es vegano. Amante de la naturaleza.

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Risoterapia La risa, una de las mejores terapias...
Cada acción genera una fuerza energética que...
Nuestras experiencias están influidas por las...