Síguenos en:

Aprende a soña para lograr tus sueños

Imagen de Julia Ines CALZADA

¡PUEDES CUMPLIR TUS SUEÑOS!

Es importante tener sueños en la vida, es todavía más importante recordar esos sueños durante el día, fantasear con ese futuro que deseamos tener, lo que anhelamos vivir. Puede ser un viaje, el amor de nuestra vida, casarnos, tener hijos, conseguir un aumento de sueldo, etc. Los sueños despiertos o mejor llamados ensoñaciones son una herramienta que tiene el cerebro para estimularse a conseguirlos, a través de pensar en aquello que seamos imaginamos los detalles de cómo vamos a hacer para que eso se cumpla y misteriosamente el cerebro comienza a trabajar para unir las piezas del rompecabezas y aterrizar esa fantasía a la realidad.

De acuerdo con los estudios realizados por la Dirección del Instituto de Imaginación de la Universidad de Pennsylvania a cargo del doctor Scott Barry Kaufman, Soñar despiertos es un ejercicio fabuloso que nos ayuda a lograr nuestras metas. Sin embargo los científicos han localizado que hay 3 tipos de ensoñadores de acuerdo a la manera en que suceden sus fantasías en el cerebro. Los más acertivos son los ensoñadores que visualizan su futuro... y los que son constructivos. Es decir, las personas que no se adelantan a hacer el panorama más gris de una situación en su cabeza.

Aquí te explicamos por qué y cómo sucede este proceso mental maravilloso.

Sígueme en Twitter @JICALZADA y por favor comparte estos contenidos que están hechos con todo cariño para que a tí te vaya mejor en la vida cotidiana.

Si quieres saber más acerca de este fenómeno puedes consultar el documento del doctor Kaufman aquí https://www.psychologytoday.com/articles/201402/dreams-glory

UPENN Scott Barry Kaufman
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Es bien sabido que todos los seres humanos usamos...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.