Síguenos en:

¿Cómo le hago para tener disciplina?

Imagen de Julia Ines CALZADA

La disciplina es esa hermosa capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. YA LO SABEMOS!!!! ¿ Pero cómo le hago para tener disciplina? Funciona como un músculo aunque no lo es, es una conexión neuronal en nuestro cerebro ( una conexión neuronal es, digamoslo así una ruta para llegar a tu casa) El objetivo es llegar a tu casa... y muchas veces te vas siempre por el mismo lugar. Eso pasa exactamente con el cerebro. La única razón por la que uno cambia de ruta es por el tráfico o por problemas de calles cerradas, ¿verdad? Lo mismo pasa con el cerebro a menos de que tu tomes consciencia de que quieres aprender nuevas rutas, por el simple hecho de conocer un poco más o porque quieres aprender a llegar más rápido a tu casa...
Ahora imagina que siempre haz vivido en la misma casa. ¿De dónde aprendiste a llegar a tu casa? De tus padres. ¡Obvio! Les copiaste a ellos las rutas, pero no solo las de las calles, les haz copiado practicamente todas las rutas. Si te gustan los resultados que ellos han tenido, entonces es una buena idea que sigas inspirándote en tener rutas parecidas, pero si no te gusta la vida de tus padres entonces tienes que cambiar de ruta, descubrir la que te guste a ti y entonces irte todos los días por esa ruta, para generar un hábito.

¿YA ENTENDISTE QUE NO ESTOY HABLANDO DE RUTAS PARA LLEGAR A TU CASA, ¿¿¿¿¿¿VERDAD????? Eso espero Vicente Pilgrim!

¡Claro! Estoy hablando del cerebro, de tus pensamientos y de las conclusiones cerebrales que usas todos los días para lograr tus objetivos ( ser feliz) ¿Por qué hablo de esto para hablarte de disciplina? Porque la disciplina es le hábito que se necesita para generar nuevas rutas. El cerebro no quiere irse por otros caminos, por lo general le gusta irse por la ruta que ya conoce. Por miles de razones: No le gusta hacer cosas que no sabe cuánta energía le van a implicar, no le gusta hacer cosas que sean inciertas, no le gusta gastar sin tener claras recompensas! Por miles de razones, tienes que obligar (esta es la palabra clave) a tu cerebro a obedecerte (tal cual como a niño chiquito, lo TIENES que regañar y meter en cintura, sino hace lo que quiere, pues ¡igualito!) pensar diferente, tomar nuevas rutas cerebrales requerirá de frecuencia, que se transforma en ¡¡¡HÁBITOS!!!!

Un hábito siempre es eso, una conexión neuronal fuerte. Pero ¿Qué hace fuerte a las conexiones? La respuesta es fácil: La frecuencia. Todas las cosas que haces con frecuencia se vuelven hábitos fuertes al grado de que se pueden volver mecanismos automáticos. Nuestro cerebro aprende y en realidad como no le gusta pensar demasiado, le gusta irse por lo que él ya conoce. Por eso, es importante que le enseñes a tu cerebro a conocer nuevos caminos.

Tu herramienta para lograr esos cambios de ruta (cerebral, de vida o de tráfico) se llama DISCIPLINA. Si quieres dejar de sentirte FEA o FEO y quieres hacer ejercico, debes tener disciplina para forjar un hábito, si quieres dejar se sentirte un BURRO O BURRA ¡¡¡ Pónte a estudiar!!! Sí, esta es la verdad! Debes aprender a salir adelante, tienes que comprometerte con tomar tus clases, inscribiéndote a un curso de http://escueladelavida.com.mx/user ¡LO QUE SEA! pero debes hacerlo ¡YA!

Gracias por leernos, ver nuestros videos y compartir nuestro material. Recuerda que este material es UNICO, es generado por nosotros y es para tí.

Cualquier reproducción de este material en otros portales, es ilegal. Si quieres colocar nuestros videos o contenidos debes informarlo.

inscríbete a los cursos de Escuela On Line! www.escueladelavida.com.mx/user
twitter @Escuela Vida

Yo soy Julia Inés Calzada @JICALZADA

Hasta la Próxima!

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

El control es necesario en nuestras vidas en una...
Por el neurólogo Oscar Galicia. El ser humano...
Conozco multiples casos en donde un individuo...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.