El arte de besar, fuente de salud mental por @Patricia_Zepeda

El fino arte de besar

El beso es sin lugar a dudas, uno de los principales contactos que tenemos con nuestra pareja, desempeña un papel importantísimo en la vida amorosa y para muchas parejas los besos pueden llegar a ser tan excitantes como las caricias.

¿Cómo puedo mejorar mi técnica al besar a mi pareja?

Es una pregunta constante en terapia y un porcentaje importante de pacientes que acuden por terapia sexológica buscan ayuda porque presentan problemas en la fase inicial de excitación: los besos.

La verdad es que no existe una fórmula mágica ni hay escuelas para aprender a besar, pero si puedo decirles que el sexy y excitante arte del beso tiene nociones básicas que debemos tomar en cuenta, como lo son : el ritmo, la cadencia, la delicadeza o fuerza con la que beses a tu pareja y el tiempo de duración que puede llegar a tener dicho beso.

Siempre es interesante y agradable iniciar con besos suaves y delicados, el llamado beso nominal que consiste en acariciar los labios con la boca cerrada, sin prisa, dejando simplemente fluir las emociones, se dice que los besos sin lengua son los más sensuales, roza los labios de tu pareja suave y delicadamente con la punta de la lengua sin introducirla, besa también las comisuras y recorre lentamente su rostro besando mejillas, frente, párpados, hasta volver a los labios.

Si se deciden a pasar a la siguiente fase estamos hablando de un contacto mas amplio, que conlleva a entrelazar los labios entreabiertos acariciando o aspirando de manera ligera el labio superior o inferior de nuestra pareja, gozando la sensación y dominando los grados de emoción y excitación. Este tipo de beso es conocido como beso palpitante.

Si vamos más allá la siguiente fase sería el delicado arte de saber introducir ligeramente la punta de la lengua en la boca de tu pareja, besos tácticos aquellos en donde se involucra la lengua obviamente tienen una mayor carga sexual por ello en esta fase es en donde entra la importancia de dominar un poco los grados de emoción mencionados anteriormente para poder prolongar un poco este contacto y llegar al punto de besarse con más fuerza y deseo. Al llegar aquí, lo mejor es abandonarse y simplemente dejarse llevar por el deseo recíproco.Lo mejor es alternar estos besos para que la experiencia resulte sensual y sexual al mismo tiempo.

El labio superior de las mujeres es una de las zonas más erógenas de nuestro cuerpo ya que se hace referencia a que existe un canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris, por ello los expertos indican que si el hombre estimula correctamente el labio superior de su pareja succionandolo, acariciandolo y mordiendolo suavemente es indudable que esto se convierta en una ola de placer.

Por otra parte, estudios científicos y médicos han comprobado que besarse ofrece amplias ventajas a nivel salud física y psicológica ya que al besarnos liberamos adrenalina, provocando el aumento de ritmo cardíaco y activando la circulación; Dopamina, hormona que nos hace sentir placer; Oxcitocina, neurotransmisor relacionado al afecto, Serotonina, que ayuda a eliminar los sentimientos de tristeza y Testosterona que incrementa el apetito sexual. Así mismo es un ejercicio saludable ya que un beso profundo puede ayudar a eliminar aproximadamente 150 calorías, ejercitamos casi una treintena de músculos faciales, mejoramos el tono muscular de la lengua, combate la caries, reduce la frecuencia de dolores de cabeza y reduce la presión arterial.

A nivel psicológico besar mejora la autoestima, combate el estrés y disminuye la ansiedad ya que el cerebro al momento del beso libera sustancias que favorecen a eliminar la depresión.

El poder y la magia de un beso es formidable siempre llevara consigo poder romántico, sensual, sexual y erótico si lo manejas de la manera adecuada y te dejas llevar hasta sentirlos palpitar en tus más íntimos anhelos, serás parte de una experiencia sublime, apasionada, ardiente, vibrante y memorable para ti y para tu pareja.

Ahora que lo sabes, no pierdas más tiempo y entrégate a la maravillosa experiencia de besar.

¿Comentarios? Escríbenos a [email protected] ó [email protected]

Nos leemos.... el próximo jueves!