CONVOCATORIA DE ARTISTAS POR LA PAZ

La Redacción's picture

CONVOCATORIA ABIERTA

ERA, AC, y Escuela de la Vida convocan a:

Artistas Gráficos, Plásticos, Diseñadores, Caricaturistas, Dibujantes, Ilustradores, que deseen participar en la

“OFRENDA ARTÍSTICA DE JÓVENES POR LA PAZ”

Mensaje Gráfico y pacífico en memoria a las personas que han perdido la vida en manos de la violencia, que provoque reflexión y convoque a la paz.

El proceso de pinta se realizará 29, 30 y 31 de Octubre del año en curso, en un horario de 10:00 hrs. a 16:00 hrs previo registro online. En el espacio escultórico del “Memorial a las Víctimas de la Violencia en México” Ubicado en Paseo de la Reforma esquina con lateral de periférico, un costado de campo Marte, México D.F. La pinta se realizara, sobre las esculturas de acero del memorial, los materiales serán gises blancos y de color, mismos que se otorgarán en el espacio.

BASES:
• Los artistas, podrán participar de forma Individual o Colectiva (Máximo 5 participantes por equipo)
• Edad mínima 15 años.
• Las y los creadores deberán enviar un correo electrónico para registro a: [email protected] hasta el día 30 de Octubre, en el cual se deberá incluir identificación, misma que será presentada el día de la pinta.
• Una vez concluida la obra, los participantes, deberán tomar registro fotográfico y enviar 3 fotografías vía correo a: [email protected] con el título de la obra y nombre del autor. Si es equipo, el nombre de quien funge como responsable. El responsable o titular de la obra es quien recibirá el premio en caso de que resulten ganadores.

• El proceso de pinta será registrado para ser subido a redes sociales y youtube, por lo cual solicitamos a todos los participantes el consentimiento para aparecer en dicho video, sea total o parcialmente de sí mismos así como de la obra.
• El criterio de premiación será el siguiente:
Buscaremos que: Provoque a la reflexión, a la unidad social, rescate valores como la Honestidad, Libertad, Justicia, Respeto etc. Así como la Calidad y Creatividad de la obra.
• El jurado calificador de obras estará integrado por la y los comisionados de la Comisión Ejecutiva de atención a Víctimas, los votos de cada uno de ellos, serán igualitarios. De suceder un empate, deberá realizarse desempate obligatorio.
• Los premios se entregan el día Domingo 1 de Octubre a las 12:oo hrs. En el lugar de la pinta, en caso de no encontrarse el Autor o representante de este, de la pieza ganadora, se turnara a la siguiente obra.
El premio será otorgado por ESCUELA DE LA VIDA:
1er Lugar $ 5 ,000.00 en efectivo
2do lugar $ 3,000.00 en efectivo
3er lugar $ 2,000.00 en efectivo
GRACIAS POR PARTICIPAR
“MEXICANOS AL GRITO DE PAZ”

Escuela de la Vida / ERA, A.C