Síguenos en:

¡CUIDADO! Universidad Patito a la Vista

Imagen de Julia Ines CALZADA

Cuando llega el momento de tomar la decisión sobre dónde estudiar la carrera los padres se encuentran en un aprieto: Quieren lo mejor para sus hijos pero el dinero no alcanza. La peor decisón en este caso es invertir en una Escuela PATITO, estas son supuestas universidades o Institutos que no tienen más de 10 o 15 años de antigüedad, son relativamente económicas, no tienen bolsa de trabajo ni seguimiento a los egresados. Estas escuelas suelen tener una baja calidad de docencia, es decir, profesores no muy buenos o mediocres. Las exigencias en estas supuestas universidades son bajas y es la peor inversión que puedes hacer.
Lo que recomienda el Instituto Mexicano de la Competitividad IMCO www.imco.org, es elegir una universidad pública. Estas Instituciones tienen muchos años de antigûedad y buscan tener un nivel y prestigio. Las Escuelas privadas que son buenas suelen ser demasiado caras y NO garantizan un buen retorno de inversión, esto quiere decir que no nos aseguran que ganemos más de lo que invertimos al año.

Checa este video, te ayudará a tomar una mejor decisión. TAmbién sugerimos entrar a la página del IMCO destinada al estudio comparativo de las Escualas Privadas vs Públicas y analices con detenimiento, lo que mejor te conviene.
Adjuntamos informe PROFECO sobre Universidades Patito http://www.profeco.gob.mx/revista/publicaciones/adelantos_03/univer_pati...
http://www.excelsior.com.mx/2012/01/09/nacional/800199

Aquí las 10 carreras con mejor retorno de inveresión http://imco.org.mx/comparacarreras/#!/las-10-mas

Si te gustó este artículo te agracemos mucho que lo compartas, ya sabes que todo lo que hacemos en esta comunidad es en pro de la comunidad y no tenemos financiamiento ni público ni privado, así que si quieres contribuir, sería de gran ayuda.

PARA HACER UNA DONACIÓN da clic en este link http://escueladelavida.com.mx/donaciones

MIL GRACIAS.
@EscuelaVida
Equipo Escuela de la VIDA.

Escuela de la Vida
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Por Manuel J Molano Ayer el IMCO presentó una...
Queremos evitarte una mala decisión y por eso...
¿Sabías que...? En México hay 10 millones de...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.