Síguenos en:

Los 5 Mejores Tips para Elegir tu profesión

Imagen de Julia Ines CALZADA

Elegir carrera no es cosa fácil, sobretodo porque es un momento en donde estamos confundidos entre tantas cosas que nos gustan y las posibilidades que sentimos que hay en todas partes. Todo el mundo nos da su opinión, desde nuestros padres, tíos, primos y hasta nuestros amigos, que están tan confundidos como nosotros. Algunos juegan a estar seguros de su decisión y la comunican a todos con mucha firmeza "Yo voy a Ingeniería Civil" dicen con demasiada soltura, pero cuando menos se dan cuenta las razones por las cuales han elegido una profesión no son las correctas y se encuentran frustrados, confundidos y muchas veces abandonan la carrera. Se cambian a otra que no tenía nada que ver con la inicial, creen que estudiar una carrera más sencilla como por ejemplo "psicología" les va a resolver el problema pero no es verdad, las cosas no funcionan así porque al salir de la carrera vas a competir con personas realmente buenas y apasionadas de lo que hacen.

Aquí te dejamos estos tips, que estaría muy bien que tomes en cuenta antes de elegir la profesión que vas a estudiar.

1.- Asumir que estás confundido y no dar por hecho que ya sabes todo es fundamental para no auto-engañarte.
2.- Consigue información sobre ti mismo preguntando a tus amigos, padres, etc cuales son las áreas en donde ellos reconocen que tenemos talento.
3.- Busca toda la información posible y sobre la carreras que te interesan, para que sepas cuál
4.- Reconoce los aciertos de tus padres y capitaliza todo lo que ellos han logrado, tu puedes aprender y tomar contactos, información, clientes etc.
5.- Pregunta a tus padres sobre los errores que ellos creen haber cometido respecto al momento en el que ellos eligieron carrera y abre tu corazón para escucharlos.

Te recomendamos mucho que entres en esta liga y veas toda la información sobre las carreras que te interesan. www.comparacarreras.org

Te AGRADECEMOS, que compartas estos contenidos, que nos regales un like, que te inscribas en nuestra lista de suscriptores.

Escuela de la Vida
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Por Manuel J Molano Ayer el IMCO presentó una...
Queremos evitarte una mala decisión y por eso...
¿Sabías que...? En México hay 10 millones de...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.