Síguenos en:

El Poder de una palabra. Por @Patricia_Zepeda

Imagen de Patricia ZEPEDA

Entre los distintos buenos hábitos aprendidos a lo largo de nuestra vida, existe uno que puede ser fundamental y es aprender a decir gracias. Las palabras representan la idea, el sentimiento o la acción del ser humano en su experiencia de vida, es por ello que el lenguaje es el reflejo de lo que hemos logrado aprender. Buscamos nombrar lo que hemos logrado comprender, experimentar y ver. La palabra "Gracias" es reconocer los dones que se reciben. Viene del latin, "Gratia" que significa alabar en voz alta y del Griego "Carite" que significa desear, gustar y querer.

Describe la Biblia, que Cristo compartió el pan en la última cena con sus discípulos, dando "Gracias" y desde este momento queda marcado como una institución el ejercicio de agradecer para los creyentes en él.
Más allá de la raíz etimiológica del indo europeo y de la historia teológica, la gratitud es un sentimiento que alimenta el alma de los seres humanos, es un hacer conciencia de cuando estamos recibiendo algo y lo aceptamos y lo mejor del caso es que cuando eres una persona que aplica en su vida la gratitud estas destinado a vivir los beneficios de esta palabra mágica. Practicando la gratitud aprenderás a ayudar, valorar, ser generoso y respetar a los demás, considero que un punto clave ante ser agradecido es ser humilde para poder apreciar y valorar todo lo que tenemos.

A continuación menciono sólo algunos de estos múltiples beneficios:

• Mejora tu estado de ánimo y te sientes más feliz.

Cuando aprendes a aceptar las situaciones que te presenta la vida y simplemente las agradeces, tu percepción de las mismas cambia ya que desde un principio estas actuando de manera optimista al agradecer, lo cual te permitirá tener un panorama más agradable de tus vivencias y una actitud positiva con la cual saldrás adelante.

• Conectas con el presente

La gratitud es una fórmula mágica y básica para aceptar lo que vives en ese momento y por lo tanto conectar con tu presente.

• Mejora las relaciones personales

Tu gratitud no sólo te beneficiara a ti, también a tu familia, amigos, compañeros de trabajo y demás gente que te rodea, ya que te verán como una persona agradable y a ellos los hará sentir apreciados y valiosos el hecho de que les demuestres tu agradecimiento.

• Aumenta tu positivismo e ilusión

Cuando vamos por la vida quejándonos de todo, nos producimos desilusión y amargura lo cual va directamente a atacar nuestras esperanzas y nuestra actitud positiva, por el contrario cuando tu vida está basada en la gratitud aumenta tu ilusión, tus emociones son mejores y tu panorama ante la vida cambia.

Estamos un tanto mal acostumbrados y siempre prestamos más atención a los acontecimientos negativos, problemas, injusticias, tristezas, molestias, etc. cuando por muy difíciles que sean las circunstancias que estemos viviendo, te puedo asegurar que siempre vas a tener algo que agradecer, así que te propongo llevarlo a cabo ya que puede ser una fuente de bienestar en tu vida que te ayudara a sentirte bien a ti y a quienes te rodean, la vida es un milagro en sí, y cuando aprendas a mirarla y a valorarla desde la perspectiva de la gratitud los beneficios son incontables. Así que a partir de hoy agrega a tu vida ese ingrediente mágico para ser feliz, aprende no solo a expresar sino a vivir en gratitud y cultiva en ti y en los tuyos esa forma de vida.
GRACIAS
Patricia Zepeda
Dudas, comentarios y críticas son todas bienvenidas: [email protected]

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Por Patricia Zepeda En tiempos actuales estamos...
En mi artículo anterior les comenté que les daría...
Eso es lo que decimos todos, pero si lo...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.