Síguenos en:

¿Te quejas demasiado? Ojo, no juegues a la Víctima

La importancia de tomar responsabilidad plena de nosotros mismos.

Si bien hay momentos difíciles y que pueden escapar de nuestro control, el hecho de ser responsables es una de las características más importantes que poseemos:
Es muy común ver individuos que adquieren la postura de absoluta victima frente a la vida, de las circunstancias, las condiciones, las personas, etc. de todo lo que se les pueda ocurrir y no hay postura más dañina y desfavorable, que el de la víctima.
Esta postura genera nuestra actitud personal frente a la vida. La decisión más importante que podamos tomar para nosotros mismos es de empoderarnos y hacernos cargo 100% de nuestra mente, de nuestro cuerpo y así generar esta responsabilidad ante los que nos suceda.
¿Cómo asumir la responsabilidad sobre nosotros mismos?
Una forma muy sencilla de hacerlo es concentrarnos, de manera muy sencilla, en tres aspectos fundamentales relacionados con la responsabilidad que podemos ir aplicando día a día:
1. Responsabilidad sobre nuestro pensamiento: La calidad de nuestros pensamientos recurrentes determina nuestra realidad. Hay que ir educando a nuestra mente a enfocarse en lo que deseamos y en lo que queremos lograr y no en lo que no tenemos o no hemos logrado.
2. Responsabilidad sobre nuestras palabras: Aprender a comunicarnos es fundamental para poder mantener esta armonía entre nuestro interior y nuestro entorno.
3. Responsabilidad sobre nuestras acciones. Nuestras acciones hablan por sí solas, habrá que ver si lo que estamos haciendo están en congruencia con lo pensamos y decimos.

Por último quiero recordarte que todo nace y termina dentro de nosotros mismos: Los problemas, los éxitos, las relaciones buenas o males, surgen de nosotros y se materializan en lo exterior.
Quieres saber más sobre el método de Aplicación Mental? Comunícate con nosotros, estamos para atender todas tus dudas: Tels 56785226 / 5846171 de 10 am a 6 pm

Instituto Método Aplicación Mental
Coco del Río

Coco del Río
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Para tener un gran año y una gran vida hay que...
"Tri cambió sus ganas de ganar por temor a perder...