Síguenos en:

Universitarios con experiencia laboral aseguran trabajo.

Imagen de Julia Ines CALZADA

Universitarios con experiencia laboral aseguran trabajo.

Page Personnel, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado, PageGroup, revela que el 95% de los universitarios que cuentan con más de un año de experiencia laboral, afín a su carrera, consiguen trabajo a un mes de haberse graduado vs. aquellos sin experiencia que pueden tardar hasta un año en colocarse.
Sylvain Namy, Director de Page Personnel, comentó: “Es importante que los alumnos busquen trabajar medio tiempo mientras que cursan sus estudios. En nuestra experiencia, esto les otorga una ventaja competitiva inclusive más importante que el contar con estudios de posgrado.”
De acuerdo con cifras de Page Personnel, el promedio de tiempo que le toma a un recién graduado sin experiencia laboral encontrar un trabajo ronda entre los 6 y doce meses. No obstante, este proceso se puede ver acelerado si el candidato cuenta con un avanzado nivel de inglés.
La consultora de reclutamiento especializado destaca que las empresas internacionales son las compañías que tendrán mayor crecimiento en el corto y mediano plazo, por lo cual es esencial contar con el dominio de este idioma a nivel profesional. Esto, según la consultora, resulta aún más atractivo que un buen promedio universitario al momento del reclutamiento.
“Hoy en día las empresas valoran las capacidades prácticas como son el inglés y la experiencia profesional. La realidad es que si un graduado de maestría no tiene experiencia, el perfil no resulta interesante para la empresa”, destacó Namy. “En ocasiones las universidades cuentan con atractivas ofertas que invitan al alumno recién egresado a cursar estudios de posgrado de manera inmediata. Nuestra recomendación sería postergar esa decisión hasta después de haber puesto en práctica sus conocimientos. Sin duda, esto se verá reflejado a largo plazo en su remuneración.”
Page Personnel también destaca que es esencial tener un CV efectivo y conciso para garantizar un perfil atractivo. Para ello, recomienda que éste sea de una sola página, sin diseño elaborado, dirigido al sector de interés y que resalte la experiencia tanto laboral como en actividades extracurriculares.
Según la consultora, los egresados tienden a recurrir de manera automática a las bolsas de trabajo o a referencias de conocidos para buscar empleo. No obstante, son precisamente los expertos en consultoría de reclutamiento quienes cuentan con la base de datos más amplia.
“En Page Personnel nos enfocamos al reclutamiento de profesionales para mandos intermedios. Nuestra tarea es asegurar que las empresas detecten y recluten al mejor talento del mercado y que este se coloque en los puestos que realmente desea. Contamos con las herramientas y el conocimiento necesario para que los egresados inicien su experiencia profesional con el pie derecho”, concluyó Sylvain Namy, Director de Page Personnel.

Acerca de PageGroup
PageGroup es la firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional. A través de nuestras marcas de especialización orientadas a cada segmento de mercado e industria, ayudamos a que cada vez más empresas en México detecten y recluten a los profesionales más talentosos del mercado.
Con acciones en la Bolsa de Valores de Londres, contamos con una estructura global que ofrece soluciones de reclutamiento estructuradas y personalizadas para atender las necesidades de nuestros clientes. El proceso de reclutamiento se lleva a cabo con un enfoque en la asertividad, rapidez y profesionalismo.

PAGE PERSONNEL
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

En el programa español Redes para la Ciencia del...
Aprende de quienes están logrando cambios...
La primera misión que tenemos todos, es hacer un...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.