Síguenos en:

5 acciones básicas para cambiar tu energía mental

Imagen de Patricia ZEPEDA

Iniciar el día con actitud positiva
Actualmente el ritmo de vida que llevamos la mayoría de las personas, es acelerado y hasta cierto punto mecánico, por la mañana, típico que suena el despertador, te levantas rapidísimo y empiezas las actividades propias de tu día, y no somos conscientes de que ese acelere o quizá molestia porque se te hace tarde o por tener que levantarte demasiado temprano pueden afectar severamente el resto de tu día.
La manera y la actitud con la que iniciamos la mañana garantizara al menos que el 75% del día lo vivamos así, ahí radica la importancia de iniciar siempre de la mejor manera, con una sonrisa y un actitud positiva.
Les pregunto, qué caso tiene empezar el día con un… “que horror es muy temprano y ya me tengo que levantar” O “Me choca el nuevo horario porque amanece más temprano, entra el sol por la ventana y no me deja dormir”
Si de igual forma nos tenemos que levantar, entonces porque no hacerlo de la mejor manera, recordar que somos afortunados por el simple hecho de tener una nueva oportunidad para vivir, para ser mejores personas, para ayudar a los demás, para convivir con los que amamos, por ello los invito a empezar el día de la mejor manera, disfrutarlo, aprovecharlo al máximo y vivirlo de manera positiva.
Les comparto algunos ejemplos que pueden ayudarnos a adquirir este hábito por despertar de la mejor manera posible:
Disfruta el silencio
Cierra los ojos y disfruta el silencio, o bien, disfruta esos ruidos matutinos propios de tu hogar y de tu entorno, deja que tu mente se recree, se relaje, se sienta tranquila y lista para las nuevas experiencias que te traerá este nuevo día.
Estírate:
Concédete esos minutos para consentirte, respira profundo, saborea el aroma de la mañana estírate, bosteza y ve tomando conciencia poco a poco de que ya te encuentras despierto.
Abrázate:
Piensa en lo afortunado que eres por estar vivo, en que este día que hoy empieza es único e irrepetible, tu eres el dueño de tu vida y solo tú puedes decidir como la quieres vivir hoy. Así que, por favor, abrázate, quiérete y apapáchate mucho.
Agradece:
Si tan solo, logras cambiar el “no quiero levantarme tan temprano” por un “gracias por un nuevo día” el rumbo de tu actitud va a tomar otro sentido, así que da gracias, a dios, a la vida, al universo, a lo que tu elijas, solo da gracias por una nueva oportunidad y por la dicha de existir.
Desayuna
Desde pequeños nos han dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, pues esto, es real. Al desayunar bien y de manera tranquila nuestro cerebro recarga fuerzas, mejora nuestra capacidad de concentración durante el día, mejora nuestro humor y aumenta nuestra energía.
Si tienes un poco más de tiempo, también te recomiendo, escuchar música, hacer ejercicio, convivir con tu familia o tus mascotas, leer, etc.
Espero que les sean de ayuda estos sencillos consejos y puedan ponerlos en práctica, ya me contaran como les fue. Dudas, comentarios, críticas, sugerencias, contacto para terapias y demás… Todos bienvenidos en mis redes sociales:

Twitter @Patricia_Zepeda
Instagram: LA_ZEPEDA
Mail: [email protected]

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Tips de la Universidad de negocios de Stanford...
De acuerdo a estudios muy puntuales de la...
Por @Gabytanatologa Todos hemos perdido en mayor...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.