Síguenos en:

7 Puntos Científicos para entener la infelicidad.

Imagen de Julia Ines CALZADA

7 puntos para entender la Felicidad.

Todos queremos ser felices, o bueno, algunos de nosotros sí. Hablamos de felicidad por todas partes y si preguntáramos en la calle a la gente qué es la felicidad, tardaría en respondernos. Hicimos el ejercicio y la gente nos respondió que la felicidad es “estar contento”, “tener salud”, “tener dinero”, “estar en pareja”, “tener una familia” “amar tu trabajo” ¡Tienen toda la razón! La felicidad es todo esto pero ¿Qué hacer cuando alguno de estos factores nos falta o lo perdemos temporalmente ó permanentemente? ¿Podemos a pesar de eso ser felices?
De eso se trata la felicidad porque en realidad muy pocas veces tenemos todo. Cuando no es una cosa es la otra y tenemos que vivir sorteando obstáculos, aprendiendo de nuestros errores, perdonando y pidiendo perdón. Así es. La felicidad es tener pero cuando no se tiene ó cuando se ha perdido también podemos ser felices y esta es una habilidad que se aprende.
Muchos de nosotros tuvimos padres que nos enseñaron a ser felices pero otros muchos no. Es común que nuestro nivel de disfrute de la vida vaya acorde al que nos enseñaron a tener nuestros padres pero la buena noticia es que nosotros podemos aprender solitos ahora de los grandes maestros sobre felicidad para tener mejores resultados.
En este video blog te vamos a compartir los primeros 4 puntos de lo que los científicos han identificado como las claves para la felicidad. Esta información se basa en las investigaciones de científicos como Walter Mischel de la universidad de Standford y del Edinburgh Resilience Forum.

Si quieres una consulta sobre un tema en específico con @JICALZADA, tienes dudas sobre cómo resolver un problema, agendala lo antes posible mandando un correo a [email protected] Estamos para servirte.

Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Descubre junto a @JICALZADA y la Teóloga Jutta...
¿Qué es la magia y porqué funciona? ¿Podemos...
Se dice que nadie te amará como tus padres, pero...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.