Síguenos en:

Adictos al Control

Imagen de Julia Ines CALZADA

El control es necesario en nuestras vidas en una medida justa y armoniosa, pues nos permite tener orden y sobretodo nos da la sensación de seguridad y calma que nos permite desarrollarnos con confianza dentro de nuestra profesión o en nuestra pareja o familia. Sin embargo, existen personas que se van completamente del lado desequilibrado y no permiten que nada se salga de lo que tenían planeado. Si alguien de su círuclo cercano hace algo que no les parece pueden transformarse en monstruos e insultar, golpear, discutir ó castigar severamente a la persona que se sale fuera de sus reglas.
Los "Amantes del control" hacen sufrir mucho a sus parejas, ya que viven con miedo de desagradar, equivocarse y temen la furia del control freak, quien comunmente es alguien colérico que manifiesta su enojo de manera no sana, expresando cólera, furia, berrinches, amenazas, castigos, chantajes y hasta violencia física.

Vivir con un controlador puede ser una situación demasiado estresante, ya que suelen culpar a su pareja de todo lo malo que pasa, lo que se sale del marco de sus reglas, pronósticos o deseos es culpa inmediata de su pareja, sus padres o sus hijos. Por lo general estas personas tienen dificultad cuando llega el momento de aceptar sus errores y minimizan el dolor de quienes les llegan a hacer algun reclamo, pues según la percepción que tienen,ellos todo lo planean bien pues se perciben casi perfectos.
Este rasgo es caracterísitco de personas que han debido hacer frente, desde pequeños, a grandes dificultades para salir adelante, son altamente auto exigentes y obsesivos con los recursos económicos.

Escucha este programa con la terapetuta Valeria Villa @Valevillag y si tienes alguna duda o necesidad de consulta, escríbenos a [email protected] Te ayudaremos a SALIR ADELANTE.

[email protected]
[email protected]

twitter: @EscuelaVida
@JICALZADA

Agradecemos si compartes este contenido con tu gente querida y si nos regalas un like, estaremos contentos de sabernos útiles.

MVS RADIO
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Por el neurólogo Oscar Galicia. El ser humano...
Conozco multiples casos en donde un individuo...
La disciplina es esa hermosa capacidad de actuar...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.