Síguenos en:

Antes de Romper la Relación.

Imagen de Julia Ines CALZADA

Poco a poquito se llena un jarrito. Esta es la principal razón de todas las separaciones, alguno de los dos se ha colmado el plato. Se ha agotado la paciencia y finalmente uno de los dos explota. Han comenzado por decirse sus verdades y han terminado por ofenderse.
Con frecuencia los hombres no saben como terminar una relación y simplemente hacen todo para que sea la mujer quien tome la decisión de sacarlo de casa.
¿Cómo pasamos de jurarnos amor eterno a tirarle sus cosas por la ventana?
Varias son las razones por las cuales una pareja no funciona. En este artículo les vamos a dar algunas pistas y también les vamos a dar unos tips para que recompongan el camino del amor con sus parejas antes de que sea demasiado tarde.
Las parejas que suelen no funcionar a la larga son aquellas en las cuales:
1) La mujer no tiene una vida propia, todo su mundo gira en torno al marido. Sus amigas son las esposas de los amigos del marido, no tiene un proyecto propio. Puede ser que pase demasiado tiempo en la casa y comúnmente no trabaja.
2) Se han casado sin conocerse bien, solamente se conocen el lado bueno pero no han visto el lado oscuro de la otra persona. Se casan enamorados de una fantasía que han creado en su cabeza.
3) El hombre no tiene su lugar en la casa porque la mujer lo opaca o busca hacerlo menos constantemente. Ella no reconoce sus méritos y todo lo que él le da le parece poca cosa.
4) La mujer es un cero a la izquierda para el marido, no es tomada en cuenta para opiniones importantes o económicas, ella es simplemente la que cuida a los hijos.
5) Parejas que son tan competitivas entre ellas que el uno está viendo qué hace mal el otro. Son el peor espejo el uno del otro.

Si tu situación encaja en más de uno de estos aspectos es momento que te pongas en acción inmediata si no quieres perder a tu pareja. Si eres de esos que aunque les peguen siguen con la misma persona, este artículo no es para ti pero si por el contrario, eres de las personas que quieren tener una buena relación basada en el respeto, esto debe importarte:

Para corregir el rumbo es necesario entender un sólo concepto:

1) No naciste para hacerle ver sus defectos a tu pareja sino para corregir los tuyos.

Para comenzar una buena relación y arreglar un problema solamente hace falta que cada uno asuma con responsabilidad su parte, pida disculpas y acepte con humildad que debe corregir sus reacciones para hacer de sí, una mejor persona.

En mi siguiente artículo les daré una guía para lograr retomar una relación que ha comenzado a faltarse el respeto. Espérenla o pónganse en contacto conmigo para que los ayude en terapia o consulta personalizada.
Contacto:
[email protected]
Twitter: @JICALZADA

LA REDACCIÓN
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Pon mucha atención porque este error es el hilo...
Después de un largo día de trabajo, cuentas los...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.