Síguenos en:

Aprende a ser feliz solo y serás feliz para siempre

Imagen de Patricia ZEPEDA

Seguramente conoces a alguna persona de esas que se quejan de todo, hace poco escuchaba a alguien llegar molesta al trabajo porque hacía un calor tremendo y eso le mantuvo de mal humor todo el tiempo, según ella el calor había arruinado su día. Tremenda sorpresa me llevo cuando esta semana encuentro a la misma chica de mal humor porque el día estaba horrible, hace frio y está lloviendo lo cual torna su día gris. Y eso me hace pensar que como ella hay en el mundo muchas personas dispuestas a asumir una actitud de infelicidad constante hasta por las cosas más triviales.
Una de mis frases favoritas es: aprende a ser feliz contigo mismo y serás feliz para siempre. Ya que considero que la decisión de ser felices no depende de las circunstancias o de las demás personas, es solo nuestra, es cierto que no podemos manejar ciertas circunstancias que nos molestan o nos ponen tristes pero son solo eso circunstancias, que en algún momento van a pasar y a ser solo experiencias de vida que aunque nos duelan, nos motivaran a ser mejores cada día. La vida no siempre es color de rosa pero cuando enfrentas y aceptas tu realidad transformas tu vida, descubres cuáles son tus fortalezas y aprendes a asumir tus debilidades, pero siempre teniendo una visión positiva de ti mismo. Yo creo que nuestros defectos también son algo maravilloso, nos hacen únicos y si los sabemos apreciar y manejar nos pueden dar crecimiento personal.
La soledad o la falta de una pareja, no es un motivo para no ser feliz, podemos vivir en pareja o estar rodeados de una multitud y aun así sentirnos solos, entonces ese no es el problema. Lo que debemos hacer es trabajar en nuestro interior para sentirnos completos y ser tan felices como deseamos serlo, así la felicidad será algo que podamos compartir con los demás y no buscarla en los demás ya que solamente la podemos encontrar en nuestro interior.
La decisión de ser feliz, es eso: una decisión. Es tener una actitud positiva ante la vida, es un compromiso que haces contigo mismo para obtener tu propio bienestar, para ello es importante que diariamente tomes decisiones y te enfoques en las metas que te llevan a cumplir con tu objetivo de vida, ten claro que cada día en tu vida es importante, especial, maravilloso y distinto al anterior, así que inicia tus días con una sonrisa y vive sólo el presente. Aprende a valorar los detalles sencillos de tu vida cotidiana, deja a un lado la queja y el mal humor como actitud existencial y aprende a cultivar el agradecimiento hacia Dios (si eres creyente) hacia el universo, hacia la vida, hacia los demás, y hacia ti mismo. La gratitud como lo he dicho en textos anteriores tiene un poder impresionante, siempre que mantengas una actitud positiva y de gratitud constante estarás generando en tu cerebro neuroquímicos y hormonas postivas, que te motivarán a seguir adelante en las metas que te has planteado, fortaleciendo la calidad de tus relaciones humanas con una excelente salud física y mental.
La clave está en mantener pensamientos positivos, ya que es nuestra mente más que nuestro corazón quien nos ayudará a cambiar la visión que tenemos de nuestra vida y cuando menos te lo esperes te descubrirás sonriendo ante una experiencia negativa que suceda en tu día, pues sabrás perfectamente que pronto pasará y será una experiencia más. Déjate sorprender, sonríe, ama, vive intensamente, este día no va a volver así que aprovéchalo al máximo. ¿Quieres un motivo para ser feliz hoy? Estas vivo, así de fácil. Tienes un día más así que la felicidad está tus manos y la decisión es únicamente tuya.Te propongo que un día lo intentes durante todo el día y anotes los resultados.
Dudas, comentarios, críticas y demás. Todos bienvenidos en mis redes sociales:
twitter @Patricia_Zepeda
Instagram: LA_ZEPEDA
Mail: [email protected]

Patricia Zepeda

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

El doctor Miguel Ruiz, guardián de la sabiduría...
7 puntos para entender la Felicidad. Todos...
Conocer las Leyes Universales es una acción...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.