Síguenos en:

Concentración sostenida, el secreto del presente.

Imagen de Patricia ZEPEDA

Concéntrate en vivir hoy

Tendemos a complicarnos la vida, pensando constantemente en el futuro, cuando todo podría ser mucho más fácil si nos concentráramos en el hoy. Simplemente conectar el corazón con las actividades que tengamos durante el día de hoy y no más, dejemos de vivir con el peso del futuro y quitémonos la incertidumbre de los problemas que tenemos que resolver o de lo que va a pasar con nosotros mañana.
Ese eterno convivir con el pasado y estar arrastrando la ansiedad todo el tiempo no es saludable para nuestra salud física ni mental, porque nos quita tiempo que deberíamos aprovechar para conectarnos con el presente y disfrutarlo al máximo, desafortunadamente esto se ha vuelto cada vez un habito más y más recurrente y que afecta a la mayoría de la población y conlleva a una mala calidad de vida.

Cómo debo concentrarte en vivir hoy
Durante la mañana trata de concretar tus planes específicos para ese día, que vas a hacer, que quieres hacer y lograr y concéntrate, concéntrate en cumplirlos, el hecho de estar ocupado para cumplir dichos objetivos te hará estar ocupado y a ocupar la mayor parte de tu tiempo. Analiza tu filosofía de vida y descubre los puntos que te hacen más feliz y practícalos, dejar de preocuparte por los problemas no es un gesto de irresponsabilidad sino de higiene mental, trata de aligerar la carga y veras como se irán resolviendo poco a poco y lo que hoy parecía enorme y fatal en una semana quizá hasta te rías de ello.
Pero bueno, el primer paso y más importante es decidirte a hacerlo, el hecho de lograrlo depende solo de una decisión y esa decisión es nuestra acércate a personas que te aporten algo positivo amigos que puedan darte consejos y aportar algo, nunca te pongas en el rol de victima eso es lo peor que puedes hacer, rodéate de gente prudente y madura que te apoye y te ayude a ser mejor y a cumplir tus objetivos, que te brinden puntos de vista constructivos.

Te recomendaría practicar yoga, meditación, taichí, pilates y técnicas de relajación, puesto que este aprendizaje de introspección que adquiere distintos matices, puede ponerse en práctica en cualquier lugar y te ayudara a sentirte 100% mejor.
Y si vas a pensar en el futuro piensa en el como una inspiración, intenta mirar tu realidad con una perspectiva distinta. Haz una buena acción. Minimiza el impacto del ego en tu vida intentando tener empatía con aquello que va ocurriendo a tu alrededor. Solo por hoy recuerda que la vida de muchas personas es más bonita gracias a tu presencia y se feliz.

Dudas, comentarios, críticas, sugerencias, contacto para terapias y demás… Todos bienvenidos en mis redes sociales:

twitter:@Patricia_Zepeda
Instagram:LA_ZEPEDA
Mail: [email protected]

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.