Síguenos en:

El lado positivo de la adversidad por @Patricia_Zepeda

Imagen de Patricia ZEPEDA

Todos hemos atravesado por situaciones difíciles, momentos de tristeza, enojo, ira, soledad y tornamos nuestra vida de un gris absoluto. Dice un amigo que el porvenir se construye muchas veces con ruinas y al llegar al fondo descubres que el único camino es el de subir y estoy de acuerdo.
Una persona que vive una situación adversa y decide hacer frente a sus problemas, a las situaciones de vida que está atravesando y que le están provocando un malestar interno, una persona que decide superar y luchar por vencer esas experiencias seguramente va a aprender, va a crecer y saldrá de esta situación fortalecida interiormente.
El desarrollo de su capacidad de resiliencia le dará fuerzas para continuar con su vida. Para quienes no conocen el termino resiliencia, me permito aclararlo, la resiliencia es la capacidad de atravesar por situaciones difíciles, encararlas, superarlas y salir fortalecido de ellas. Obviamente a ninguno de nosotros nos gusta la idea de pasar un mal rato, pero no estamos exentos de ello y como sabemos que en algún momento de la vida nos va a ocurrir, pues que mejor que aprender de ello y sacarle el lado positivo.
¿Cómo lo logro? Llénate de fortaleza, adquiere compromisos contigo mismo, asume tus responsabilidades, decídete a aceptar la realidad a hacer frente a tus problemas y concebirlos no como problemas sino como retos que te está presentando la vida para hacerte más fuerte, así que, da un poco más de ti has un esfuerzo doble y consiente al pensar, al actuar, busca soluciones compórtate ante estas situaciones como un ser humano maduro y realista. No te dediques a buscar culpables mejor enfoca esa energía en buscar soluciones. Mantén la calma, la paciencia es una de nuestras mejores armas para controlar, entender, asumir y encontrar una respuesta a los acontecimientos ocurridos.
Recuerda siempre que los únicos responsables de nuestra felicidad somos nosotros mismos, así que deja que los momentos positivos superen por mucho a los negativos y que tus logros, tus éxitos y tu amor a la vida predomine siempre sobre la adversidad.
Cambia tu manera de ver la vida por una actitud positiva y proactiva en la cual aceptas los cambios ya que ellos pueden traer para ti un futuro mejor.
Dudas, comentarios, críticas y demás. Todos bienvenidos en mis redes sociales:
twitter @Patricia_Zepeda
Instagram: LA_ZEPEDA
Mail: [email protected]

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Entérate, qué es la inteligencia y porqué los...
Escucha en este Podcast a la Doctora Vale Villa y...
COmunmente las personas nos solemos estancar en...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.