Síguenos en:

El Reto del Espejo ¿Qué miras cuando te miras?

Imagen de Julia Ines CALZADA

¿No te gusta tu vida y te quejas? Te quejas pero... ¿No te has dado cuenta que eres arquitecto de tu vida y no puedes quejarte de lo que tú mismo has construido?

Dicen algunos creyentes que mirarse en el espejo durante más de dos minutos puede ser un ejercicio macabro porque puedes mirar la maldad de tu alma... Falso. Uno mira en el espejo lo que hay en tu MENTE, no en tu alma. Miramos lo que pensamos de nosotros mismos. En nuestro cerebro no habita nada que no hayamos pensado o sentido antes. Sin importar que a veces puedas tener sentimientos negativos hacia algo o hacia alguien, todos a su vez hemos sentido cosas HERMOSAS, sentimientos de pureza, bondad y alegría. Este RETO busca conectarte con esa parte de amor propio, de reconocimiento ante las cosas buenas que has hecho, las que te hacen sentir orgulloso. Todos tenemos de todo: Riqueza y pobreza en la mente, pero lo que más te decidas a ver o a alimentar será lo que mayormente germine.

Mi querida amiga Najla Hernández que es una amante de los RETOS decidió acompañarme a hacer el ejercicio que Marco Antonio " El bolero nos enseñó" Durante 21 días haríamos esto al despertar:
1) Dar gracias por un día más
2) Decirse cosas bonitas al espejo y empezarnos a valorar, recordar que el amor que quiero que los demás manifiesten comienza por mi.
3) Ponerse una sonrisa cada vez que te sientas decaer

Para ver las instrucciones del RETO da clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=xpS5Jj5s4Zo

La tarea nos resultó fácil los primeros días, parecía hasta aburrida.... pero poco a poco se nos fue poniendo difícil. En primer lugar porque te das cuenta que al no tener un hábito hecho, se te olvida hacerlo lo primero en la mañana. O piensas pero como no consideras el tiempo que necesitas para hacerlo... obvio, te ganan las prisas. Segundo, porque te vas sintíendo incómodo a medida que pasan los días. Decirte cosas bonitas empieza a sentirse antinatural, descubres que te sientes hipócrita al estar diciéndote cosas lindas, que en el fondo o no sientes lo que dices o no dices lo que en realidad piensas y ahí empiezas a descubrir que no te la crees al 100% y que te hace falta ser un poco más sincero contigo mismo. Seguramente esto no sería un RETO si la tarea fuera decirlo a alguien más como a tu bebé por ejemplo.... Pero decirlo hacia ti y sentir amor? Decirlo no de dientes hacia afuera sino encontrar ese huequito de honestidad en donde puedes hablarte con ánimos y cariño y Tercero: hacerlo los días que no te sientes bien, que algo o alguien te hizo sentir mal.

No tendiremos más, te recomendamos que lo hagas! HAZLO Ahora, empieza hoy mismo y cuéntanos en un video como te fue!

"TE QUEREMOS VERTE SACAR LO MEJOR DE TI MISMO"

Escríbenos a contacto @escueladelavida.com.mx

Hasta la Próxima!

@JICALZADA

Escuela de la Vida
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Descubre junto a @JICALZADA y la Teóloga Jutta...
¿Qué es la magia y porqué funciona? ¿Podemos...
Se dice que nadie te amará como tus padres, pero...
Julia Ines CALZADA
Fundadora de “Escuela de La Vida”, contenidos que inspiran a la creación colectiva y a la reinvención del individuo.