Síguenos en:

EN TU VIDA, ¿LAS DECISIONES LAS TOMAS TÚ? Por @Patricia_Zepeda

Imagen de Patricia ZEPEDA

Eso es lo que decimos todos, pero si lo analizamos correctamente, no siempre es así, tomar decisiones es uno de los procesos más difíciles y que crea constantes conflictos internos en los seres humanos.
Desde que despertamos estamos tomando decisiones: ¿Qué voy a hacer hoy? ¿Qué ropa voy a usar hoy? ¿Qué voy a comer? y decisiones más complejas como ¿qué carrera elegir? ¿A qué grupo social pertenecer? ¿Tener o no una pareja? ¿Ser independiente de mis padres? Entre otras que seguramente vienen a su mente mientras me leen. Tenemos la sensación de que tomamos todas nuestras decisiones de manera independiente pero en realidad, estudios científicos comprueban que estamos influenciados constantemente por los medios de comunicación, la moda, los amigos, la familia y esto sucede de manera tan común que no nos damos cuenta y simplemente nos dejamos llevar, tomamos decisiones de manera automática, quizá porque tememos al conflicto interno que provocaría sentarnos a analizar un poco, lo que realmente quiero hacer y lo que es conveniente que haga.
Es verdad que en nuestra vida no podemos elegir las situaciones ni las circunstancias que se nos presenten, pero sí tenemos el poder de elegir la actitud que vamos a asumir ante ellas, por eso desde ahora te propongo que cuando tomes una decisión trates de ser completamente asertivo, infórmate, intercambia opiniones, date tu tiempo para pensar, valórate, observa la realidad en la que estás y pregúntate qué quieres, piensa en los resultados que obtendrás de acuerdo a tu decisión y sobre todo siempre defiende y acepta tu punto de vista personal, de ahora en adelante cuando tengas que tomar una decisión frente a un problema, no lo veas como tal y transfórmalo en un reto, trata de verlo con optimismo y decídete a superarlo.
Escucha a tu corazón, todos tenemos esa voz interna que nos dice si estamos tomando las decisiones correctas o equivocadas, aprende a escucharla pues te aseguro nunca se equivoca, recuerda que tienes la capacidad y la fuerza para tomar todo tipo de decisiones, desde las más triviales hasta las más trascendentales, no dejes que los demás decidan por ti, eres un ser único, sabio e inteligente que merece que sus ideas y decisiones sean respetadas, si te vas a equivocar, porque también puede suceder, equivócate, pero que sea por algo que tú elegiste y nadie más.
La vida nunca te va a poner situaciones que no puedas sobrellevar, confía en ti, en tu capacidad, en tu fortaleza para salir adelante, eres un guerrero de la vida, demuéstratelo a ti mismo, valórate, ámate, consiéntete y toma siempre las decisiones que creas que son las que ese ser maravilloso merece y no olvides nunca que ese ser maravilloso, eres tú y este presente te pertenece, así que de hoy en adelante, las decisiones en tu vida, las tomas tú.
Dudas, sugerencias, criticas y demás son bienvenidas a twitter: @Patricia_Zepeda o bien directamente a: [email protected] Gracias.

Patricia Zepeda
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Para tener una terapia individual con @JICALZADA...
¿Qué es lo que más pesa a la hora de elegir una...
Queremos evitarte una mala decisión y por eso...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.