Síguenos en:

ENFRENTA TUS MIEDOS

Imagen de La Redacción

Elige no tener miedo
por Gaby Pérez Islas
@gabytanatologa FB Gaby Perez Tanatologa

Hay momentos en nuestra vida que sentir miedo no es una opción. Simplemente llega y te paraliza y desestabiliza. Pero una vez pasado el susto y el momento, la postura que tomemos ante lo ocurrido es lo que determina nuestra respuesta a la vida y sus circunstancias. Esto se llama actitud y es la última de las libertades humanas. Un derecho que nadie puede arrebatarnos, es decir, no escogemos lo que nos pasa pero sí como respondemos ante ello.

Vivir con miedo es un estado de media vida, simplemente no es vivir. Y la mejor manera de quitarnos esos miedos de encima es verlos de frente, nombrarlos, manejarlos en palabra y pensamiento y así como en película de terror si algo deja de perseguirnos y lo enfrentamos en ese momento deja de ser tan amenazador.

Elaborar un duelo no es tarea sencilla, algunos lo evaden, otros lo disfrazan y un tercer grupo de valientes pasa a través del dolor y deciden que eso que están viviendo no los va a Destruir sino a Construir en una mejor persona.

Para esas personas, sobrevivientes al fin y al cabo, es que escribí el libro Elige no tener miedo, cómo aprender a vivir después de un gran dolor. Un libro de Editorial Diana disponible en librerías, tiendas de autoservicio y en formato electrónico también en ibooks y googleplay.

Hay un ave en nuestro interior que pide salir de la jaula, liberarse de esos barrotes del miedo que no te dejan actuar con asertividad y te vuelven inclusive agresivo.
Ejercer gobierno sobre tus emociones te pone de nuevo al volante de tu vida y no en esa montaña rusa que es el pensamiento catastrófico y la falta de fe.

Valiente no es el que no siente miedo, es el que lo domina. Haz esta elección de vida, Elige no tener miedo

Escuela de Vida
Compartir este contenido: