Síguenos en:

La zona de confort

Imagen de Patricia ZEPEDA

Zona de confort

“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos en la actualidad.”

Iniciemos detallando que es la zona de confort, está compuesta por los aspectos psicológicos y los lugares físicos en los cuales nuestra mente ha crecido y se siente segura y protegida. Esta zona de confort es necesaria hasta cierto punto en los seres humanos ya que difícilmente podrían adaptarse a vivir en el stress constante de los cambios y de la improvisación en cuanto a lugares físicos y cambios psicológicos, pero, ¿Qué sucede cuando el apego es tan grande y no nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort? Sucede que se convierte en un límite para el crecimiento personal, en una atadura para potenciar la evolución personal, creando consecuencias negativas que te desarrollan el miedo al cambio y a experimentar y enfrentarte a cosas nuevas por lo tanto muchas personas elijen cortar sus alas y quedarse en la cotidianeidad de ese confort.

¿Por qué salir de mi zona de confort?

Es primordial para impulsar nuestro crecimiento personal, al hacerlo nuestras expectativas crecen, aumentan nuestros conocimientos y habilidades, conocemos más gente, aprendemos cosas nuevas y eso nos llevara a vivir una vida mucho más satisfactoria.
Debemos de ser sensatos y crearnos conciencia de nuestros retos, de los caminos a seguir para conquistar nuestros sueños, de cuáles son nuestros miedos y limitantes para saber exactamente con que contamos y estar conscientes de hasta dónde queremos llegar y cuál será el camino a seguir.
las excusas, la autocrítica, el miedo, el sedentarismo emocional que solo opaca sueños y que nos hace más pesado el equipaje al querer volar, todo esto debe quedar fuera y debemos tener bien claro que en este camino va a haber pequeños fracasos pero ellos nos ayudaran a crecer y a ser cada vez más fuertes para lograr nuestros objetivos.
Recuerda que cada vez que tengas un pequeño logro, así sea mínima la acción te va a servir para ampliar tu perspectiva y será un peldaño más para llegar al punto que deseas y hacer que esos logros sean mayores. Vivir dentro de nuestra zona de confort es bastante práctico pero también con el paso de los años, puede llegar a ser triste y hasta traumático.
Te aseguro que si dejas atrás ese miedo al cambio llenaras tu vida de conocimientos, gentes nuevas, emociones y podrás tener un crecimiento personal exitoso que te llevara a lograr esa versión que quieres de ti mismo, busca tu felicidad, lucha por tus sueños, deja atrás los miedo y decídete a vivir porque vida solo hay una y tu vida es aquí y ahora.

Dudas, comentarios, críticas y demás. Todos bienvenidos en mis redes sociales:
twitter @Patricia_Zepeda
Instagram: LA_ZEPEDA
Mail: [email protected]

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Escucha en este Podcast a la Doctora Vale Villa y...
Cuando hay competencia en un país o en un...
Para tener una terapia individual con @JICALZADA...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.