Síguenos en:

Las 10 herramientas para navegar la tormenta de los 30´s

Imagen de BERTHA GAZGA

Tormenta eléctrica antes de los 30

Antes de cumplir los treinta a muchos nos ocurre algo similar a una tormenta eléctrica emocional, que nos puede hacer sentir vulnerables e inestables. Cuando el trabajo y las relaciones son un caos el futuro parece nublado e incierto, y muchos al tratar de salir de la tormenta terminan tomando decisiones intempestivas. Yo por el contrario te recomiendo conseguirte un bote imaginario y navegar esa tormenta con calma, resiste un poco y verás que todo esto está ocurriendo especialmente para ti, para que llegues a tu destino a tiempo. ¿Acaso dudas de que el sol salga de nuevo? No seas ingenuo, el sol va a salir lo quieras tú o no.

Estas son las 10 herramientas para navegar la tormenta eléctrica antes de los treinta ( o durante).

1.- Haz de ti mismo tu prioridad, si solo complaces a los demás estas siendo parte de sus sueños y aplazando los tuyos. Deja de ser la amiga/o del protagonista en tu propia historia. Nadie puede interpretar tu personaje mejor que tú.

2.- El amor es fácil y espontáneo, no exageres poniéndole justificaciones a las relaciones que no fluyen. El amor no te deja plantada, el amor te llama, te busca, te cuida, es mutuo o no es nada. La diferencia entre estar enamorado y amar es que el primero aloca todo, el segundo lo calma. "El verdadero amor te da certezas no incertidumbres". A menos que te encante andar de redentor de almas atormentadas, te recomiendo alejarte con cortesía de relaciones complicadas y concentrarte en las que sí funcionan.

3.- Casi todo en la vida dependerá del grado de tu autoestima. He visto mucha gente sin tanto talento pero con mucha autoestima lograr más que gente con mucho talento pero sin amor propio. Nunca te subestimes o victimices, para tirarnos al piso no se requiere mayor esfuerzo pero esta actitud tampoco da grandes frutos. En cambio, la autoestima requiere de un mínimo esfuerzo diario, como lo requiere terminar una carrera, un proyecto, llegar a tiempo o simplemente cumplir con tu palabra, una vez que la autoestima se fortalece no hay nada que la destruya y esto sí da buenos resultados.

4.- Si algo te da miedo, sé valiente y haz algo que te de pánico. No importa que resulte un desastre, tómalo como entrenamiento. Después haz lo que te daba miedo, verás que se vuelve un caramelo.
Los jugadores de Baseball entrenan con pelotas de golf que son mucho más pequeñas y veloces, aun así logran resultados de campeones. Imagínate que ocurre cuando la pelota real viene hacia ellos.

5.-Crea una lista de prioridades que quieres en la vida. Si no tienes un plan es muy poco probable que llegues a un lugar concreto. Sin embargo has de dedicarte a cada uno de los puntos de tu lista con una dosis precisa y sin exagerar. ¿A qué me refiero con esto? Cuando Buda despertó de su más larga meditación lo primero que dijo fue "El entendimiento correcto" y lo segundo que dijo "La dosis precisa" Yo hace algunos años esto no lo entendía, ahora sé que lo que quiso decir Buda es "Una vez que sabes lo que quieres dedícale tiempo constante pero sin exagerar porque ese deseo honesto se puede volver obsesión y las obsesiones te llevarán a descuidar los otros puntos de tu lista.

6.-¿Quieres resultados diferentes?. Deja de una vez por todas de hacer las mismas cosas. Pero ¿Cómo cambiar patrones de conducta? Esta es una gran pregunta, a mí lo que me ha funcionado es lo siguiente:
En lugar de llevar un récord de los errores que repito, llevo un récord de las cosas que estoy logrando hacer bien y diferente, pongo atención en cómo lo logré y lo escribo en un cuaderno especial para eso. Esto me refuerza y me recuerda que lo estoy haciendo y lo estoy logrando.

7.-Escoge a tus amigos sabiamente, la amistad que se inclina solo a recibir terminará agotando mucho al que da. Los amigos que no te aportan nada córtalos de plano y los que te aportan poco dosifícalos.

8.- No pospongas nunca los viajes. Viaja. No preguntes, solo hazlo. La respuesta será obvia y descarada. Las mejores cosas que me han ocurrido, que me han ampliado la perspectiva y llevado a tomar acción, han sucedido durante algún viaje.

9.- Los sueños no ocurren sin acciones concretas. Sueña y fantasea pero persiste y deja la humildad y la cordura para cuando el sueño esté ocurriendo. No es arrogancia, es rebeldía.

10.- Escucha tu corazón cuando está diciendo sí y síguelo. ¿Cómo saber cuando el corazón dice que "sí"?
* Instrucciones: Busca un lugar tranquilo, quédate en silencio y relájate de verdad. Pon tu mano derecha en el corazón y dile: muéstrame qué haces cuando dices si. Luego dile: Muéstrame qué haces cuando dices no. Cuando sientas la diferencia entre "sí y no " reconocerás la respuesta que te ha dado tu intuición. Entonces asume la decisión y ya no dudes más. Sigue tu camino sin mirar atrás.

Escuela de la Vida
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Tips de la Universidad de negocios de Stanford...
7 puntos para entender la Felicidad. Todos...
Como ya tu sabes, en EScuela de la Vida buscamos...
BERTHA GAZGA
Bertha GAZGA LINDENBUSCH. Nacida en la mágica costa Oaxaqueña, Bertha desarrolló un gran espíritu de fortaleza y creación. Una hermosa infancia rodeada de mar y de crueles episodios de injusticia como la desaparición de sus seres queridos han hecho de ella una mujer única, sensible y sabia. Desde temprana edad se ha sentido atraída por el proceso de aprender de los demás y ha desarrollado a un gran nivel el talento de escuchar, virtud que le ha permitido ser al día de hoy una de las mejores tarotistas psicológicas de Estados Unidos.