Síguenos en:

Las 5 cosas que aumentan la SEGURIDAD en ti mismo

Imagen de Patricia ZEPEDA

¿Cómo le hago para obtener seguridad en mí?

Esa es una pregunta que nos hacemos constantemente, y que no se puede activar de manera automática pero si se puede trabajar día a día en fortalecer nuestra autoestima, en aprender a creer en nosotros mismos, valorarnos, cumplir nuestros sueños, realizar nuestros objetivos y de este modo hacer que gradualmente cambie nuestra actitud hacia nosotros mismos y en consecuencia a como nos vean los demás.
A continuación cito algunos tips muy sencillos que nos pueden ayudar:

• Se tú mismo
No intentes imitar a alguien más, conócete, acéptate, valórate y recuerda siempre que eres un ser único e irrepetible. No puedes desarrollar tu seguridad si no te conoces y aprendes a amarte y aceptarte así tal cual eres, por lo tanto, este es el primer paso.

• Sonríe
Puede parecer algo sin mucho sentido, pero es verdad, hazlo y verás como este pequeño y sutil hábito puede cambiar tu actitud y aumentar tu seguridad además de que es saludable ya que al sonreír liberamos hormona del estrés por lo tanto esto nos hará sentir más tranquilos y felices.
• Descubre tus fortalezas
Cuando aprendes a conocerte te das cuenta de tus fortalezas y debilidades, enfócate en las primeras, valóralas y trabájalas, esto no quiere decir que dejes de lado tus debilidades, las cuales obviamente también requieren ser trabajadas y tomadas en cuenta para mejorarlas pero generalmente estamos mal acostumbrados y siempre damos prioridad a lo malo y no nos damos cuenta de las fortalezas que tenemos.
• Piensa de manera positiva
Cuando mantenemos una actitud positiva nuestro estado anímico se fortalece y cambia para bien de igual modo se reduce el estrés y eso favorece nuestra tranquilidad y nuestra seguridad.
• Lograr metas
Proponernos cumplir nuestras metas, un punto importante es empezar con metas y objetivos pequeños, a corto plazo y poco a poco trabajar y enfocar nuestros logros hacia nuestras metas más grandes así durante este proceso iremos adquiriendo la seguridad de que si somos capaces de conseguir lo que nos propongamos.

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Autoestima, factor determinante para fomentar un...
¿No te gusta tu vida y te quejas? Te quejas pero...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.