Síguenos en:

¿Qué papel tiene la pareja para lograr nuestra felicidad? @viviantoussieh

Imagen de Vivian Toussieh

El papel de la pareja para encontrar la felicidad.

Todos en cierta medida esperamos que la pareja nos “haga felices”. Que llene ciertas faltas. Que le de sabor a nuestros días. Que cubra nuestras necesidades. Desde niños nos enseñan el magnífico encuentro de la princesa con el príncipe azul…. “Y vivieron felices para siempre”. Muchos pasamos la vida esperando a que llegue él o la indicada para resolver nuestra vida.

La felicidad no viene de afuera, la felicidad es el resultado de un crecimiento personal, de un proceso de integración en el que nos vamos conociendo más y más, nos descubrimos a nosotros mismos y esta luz de nuestro ser es lo que nos genera la sensación de alegría y plenitud.

Para tener una vida feliz hay que trabajar en el modo en el que se ven y se viven los eventos que nos ocurren. Cuando nos damos cuenta que el otro no es responsable de nuestro gozo y bienestar se da un cambio interno que nos genera empoderarnos, es decir la libertad personal para encontrar la felicidad sin la necesidad de que el otro llegue o cambie.

Has una lista de las expectativas que tienes de tu pareja, que esperas encontrar en tu relación. Después has una lista de lo que quieres dar a tu pareja y lo que merece de ti la relación. Léela con atención y reflexiona sobre ella.

Uno de los aspectos más recurrentes en las dificultades de pareja es la petición, demanda o exigencia de cambios en el otro. Pensando de buena fe que si tan solo “el otro” cambiara alguna cosa entonces la relación mejoraría.

No podemos cambiar al otro, ni exigir que llegue el indicado en el momento que lo queremos. Hoy podemos empezar observando nuestras propias flaquezas, miedos, vacíos e inseguridades, es ahí donde podemos trabajar.

Como mencioné al principio la felicidad se construye por la manera en la que ve y valora lo que nos rodea. Cuando empezamos por cambiar nuestra actitud generamos un movimiento en nuestra vida que se ve reflejado en las relaciones que construimos. Incluso nos hace más atractivos para los demás.

Si actualmente estas en una relación de pareja, te invito a que:
1. Encuentres en tu pareja sus cualidades y virtudes.
2. Luego aprecia y agradece lo que observaste.
3. Comunícaselo. Pude ser de diferentes maneras, como te sientas más cómodo: díselo, abrázala o simplemente se más atento de lo normal con ella.

Si no estas en una relación de pareja:
1. ¿Crees que tu vida está incompleta por que no tienes pareja?
2. ¿Qué cualidades buscas en un la pareja?
3. ¿Qué puedes hacer hoy para complementar tu vida sin estar en una relación?

Por último reflexionemos si hoy me considero la causa o el efecto de lo que ocurre en mi vida. En mi siguiente artículo les explicaré a detalle este concepto de causa y efecto.

Vivian Toussieh
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

El doctor Miguel Ruiz, guardián de la sabiduría...
7 puntos para entender la Felicidad. Todos...
Conocer las Leyes Universales es una acción...
Vivian Toussieh
Psicóloga y escritora. Incansable buscadora de la verdad, de la profundidad de la vida y de las personas Vivian M. Toussieh. estudió psicología en un intento por adentrarse a la mente y las emociones humanas de manera profesional y personal. Conocer las teorías sobre el desarrollo y la esencia humana son su pasión. Busca a través de ellas comprender el sentido de la vida y las relaciones humanas. El enfoque de sus obras tienen sus raíces en esta búsqueda por entender el universo, al hombre y a la divinidad.