Síguenos en:

Viviendo plenamente

Imagen de Patricia ZEPEDA

Hoy quiero compartir con ustedes uno de mis secretos de vida, mucha gente me pregunta cómo le hago para tratar de mantener siempre una actitud positiva, tener estabilidad emocional y como llegue a obtener algo que valoro como mi tesoro más preciado, paz interior.
La verdad es que esto es más sencillo de lo que parece, voy a citarles algunos de los hábitos que a mí me han funcionado y espero tengan oportunidad de ponerlos en práctica y sean útiles también para ustedes.
*Agradecer y valorar la vida
Cada mañana agradece estar vivo y tener una oportunidad más en esta maravillosa vida, deja que cada día te sorprenda, nunca pierdas tu capacidad de asombro, valora todo lo que la vida te da y agradécelo, el sol, la lluvia, el viento, las plantas, el amor de tu familia y tus mascotas (si las tienes) tus amigos, tu trabajo, las sonrisas, los abrazos… ¡¡¡Todo!!!
*Pensar en positivo
Lucha cada día por hacer realidad tus sueños, por ningún motivo permitas que los pensamientos negativos obstaculicen la luz de tu camino, no busques perfección, intenta siempre una y otra vez y las veces que sea necesario hasta obtener resultados. Acepta tu realidad, vive tu presente, valora tus pequeños triunfos y siéntete feliz y orgulloso de ti mismo.
*Acepta y respeta a los demás
Aprende a aceptar a los demás y respétalos, nunca trates de cambiarlos, valora sus virtudes y comprende sus defectos. Y a cada persona que cruce por tu camino, compártele un poco de tu luz y trata de alegrar su día.
*Rodéate de personas positivas
La felicidad, al igual que los demás estados de ánimo, es algo que se transmite, si te rodeas de personas felices y positivas que compartan tus valores y objetivos en la vida, esto te mantendrá en el camino elegido, tu entorno lo creas tú.
*Dedícate a hacer lo que amas
Si encuentras un trabajo donde te sientas pleno y feliz, te aseguro que no trabajaras ni un solo día de tu vida, gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en el trabajo, así que es muy importante dedicarnos a algo que realmente nos guste, nos apasione y nos haga sentir felices.
*Convierte los problemas en retos
En lugar de ver los obstáculos que te pone la vida, enfócate en ellos, búscales una solución, ve el lado positivo y por ningún motivo dejes que afecten tu estado de ánimo, confía en ti y en tu capacidad para buscar las soluciones correctas.
*Perdona
Aprende a perdonar y a no guardar rencores, no dejes que nadie ni nada te afecte ni apague tu sonrisa y tu luz interior. Sentimientos como el orgullo, la ira, la envidia, el rencor son venenos que debes eliminar de tu vida, aprende a perdonar de corazón y te sentirás mejor contigo mismo, tu alma estará aliviada y tu pensamiento estará sano.
*No le des importancia a las cosas materiales
Disfruta la vida sin engancharte de cosas materiales, venimos a este mundo sin nada y es así como nos vamos a ir, las cosas materiales solo son eso “cosas” no te van a dar ningún bienestar genuino ni felicidad verdadera así que déjalas de lado y no les des tanta importancia.
*Ríe
Ríe mucho, todo el tiempo, a carcajadas si es necesario, aprende a reírte de ti mismo, recuerda que nadie es perfecto y contagia e ilumina con tu sonrisa la vida de los demás.
*Ama incondicionalmente
No le pongas límites al amor, el amor no tiene límites, nunca por ningún motivo dejes de amar, el amor es el sentimiento más hermoso y mágico que existe así que disfrútalo a plenitud y ama intensamente. Ama la vida, tu familia, tu pareja, tus amigos, tus mascotas… ama y el universo te regresara ese amor en cantidades inconmensurables.
Estos son solo algunos de los muchos hábitos a poner en práctica, pero que estoy segura les servirán para vivir plenamente y disfrutar el presente, no olviden cuidar también su salud además de su mente para que exista un buen equilibrio, llevar una vida más ligera y sin tantas preocupaciones si es posible, solo hay que trabajar en ello y buscar ese camino a la felicidad.
Dudas, comentarios, críticas y demás. Todos bienvenidos en mis redes sociales:
twitter @Patricia_Zepeda
Instagram: LA_ZEPEDA
Mail: [email protected]

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Tips de la Universidad de negocios de Stanford...
De acuerdo a estudios muy puntuales de la...
Por @Gabytanatologa Todos hemos perdido en mayor...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.