¿El contacto con la naturaleza, puede curar el Cáncer?

Patricia ZEPEDA's picture

En contacto con la naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza ¿suena lindo no? Pero quienes vivimos en la ciudad no siempre disfrutamos de esta belleza por estar tan adentrados a la vida cotidiana y por vivir en un constante estrés tecnológico, así que, espero que después de leer los múltiples beneficios que pueden obtener a través de este contacto natural se decidan a apagar unas horas el teléfono e incluyan en su tiempo libre el contacto con la misma sin la menor interrupción.

Disfrutar del contacto con el entorno natural puede llegar a transformar el estado de animo de las personas y no sólo eso, puede ayudar al cuerpo a generar las células que necesita para matar el cáncer. Este dato se basa en el reporte realizado por científicos finlandesdes para el World Forestry Congress, realizado en Seúl, según el estudio, pasar tiempo en los bosques ayuda a reducir el estrés, la fátiga muscular, la depresión y el síndrome de décifit de atención. Mientras que medicamento, como el Taxol, elaborados a partir de plantas y árboles, están mostrando ser de mucha utilidad para combatir el cáncer mamario, entre otros.

El hecho de distraer nuestra mente y brindar a nuestro sentido de la vista la belleza estética de un paisaje natural, aunado al magnífico placer de respirar aire puro nos brinda bienestar y nos ayuda a desestresarnos y romper con la rutina cotidiana. Incluso podemos practicar sencillas técnicas de respiración para potenciar la tranquilidad en nuestro estado de ánimo y reducir los niveles de estrés, mejorando el funcionamiento del sistema inmune y ayudando a mantener estabilidad en los niveles de glucosa y presión arterial.
El contacto con la naturaleza es un componente esencial para la buena salud y un factor determinante en el comportamiento humano, creando así un vínculo muy poderoso que hacen de naturaleza y salud el binomio perfecto que puede llegar a transformar el estado de ánimo y la salud de las personas. El disfrutar de un día soleado y en contacto con el entorno natural, puede hacer que aumenten nuestros niveles de serotonina (hormona que mejora el estado anímico) y que percibamos el mundo de una mejor manera potenciando nuestro optimismo y brindándonos bienestar natural.
Te propongo incorporar a tus actividades alguna que requiera ser realizada al aire libre, correr, caminar, practicar algún deporte, disfrutar del paisaje tomando fotografías, etc. seguramente te vas a encontrar con que en estos paseos abunda el color verde, un color que por sí solo evoca bienestar, salud, calma, relajación y armonía.
Disfruta un poco de este clima que nos trae la época de primavera, con sus jornadas de luz más largas y déjate sorprender por el paisaje, vive la paz que nos puede brindar la naturaleza, los rayos del sol y te aseguro obtendrás magníficos resultados y beneficios en tu salud física y emocional. Bríndate este maravilloso regalo y disfruta de un relajante paseo ya sea en compañía o en soledad.
Dudas, comentarios, críticas y demás. Todos bienvenidos en twitter @Patricia_Zepeda y [email protected]

ESCUELA DE LA VIDA
Compartir este contenido: 

Contenidos relacionados

Por Patricia Zepeda En tiempos actuales estamos...
En mi artículo anterior les comenté que les daría...
Eso es lo que decimos todos, pero si lo...
Patricia ZEPEDA
Patricia Zepeda Actriz, especializada en arte dramático por la escuela Arte Escénico M.P. y la facultad de teatro de Xalapa Ver. Productora asociada de la empresa Butaca Films. Guionista y productora asociada de la serie 91.Miedo. Licenciada en Psicología y en educación infantil. Profesora de literatura mexicana e hispanoamericana.